Hace no muchos meses, tenía una conversación con alguien de mi familia sobre que era más importante:
- Hacer lo que más te gusta en la vida aunque no recibieras mucho a cambio.
- Hacer algo para lo que eres bueno aunque no te guste pero recibir mucho a cambio.
Obviamente me refiero al dinero, a recibir un pago por tus servicios, y es que en realidad si es difícil vivir bien de lo que a uno lo apasiona. Y más si lo que te apasiona no se encuentra detrás de un escritorio o no es la política y cosas de esas.
En esa conversación exponíamos ejemplos de conocidos que sufrían los estragos de un trabajo de oficina bien pagado al perder cabello, descuidar su físico, engordar, tener un carácter negativo, etc, etc.
Y en cambio el hacer lo que más me gusta pues no me dejaba en ese momento prácticamente nada económicamente, pero era feliz, andaba siempre de buenas, corría, y me sentía fuerte y sano.
No sé cuantos de ustedes se hayan encontrado en esta situación pero solo puedo decir que es de las elecciones más difíciles que me he topado en mi vida.
Hasta hoy he mantenido ambas, tengo mi trabajo de oficina en el que me exigen un horario, me dan una hora para comer (la que ellos digan obviamente), me coloca al límite de mi umbral de estrés, pero me permite tener un nivel estable de vida. También sigo ensayando con mis 2 grupos, tocamos cada que hay oportunidad y aunque en realidad aun no vemos un solo peso por ello, lo hacemos con una sonrisa en la cara y con el pago de que la gente diga WOW.
Este blog se lo dedico a todos mis amigos que de alguna u otra forma están involucrados en el arte, en cualquiera de sus formas y que luchan día a día con esta balanza que por días se carga de un lado y de repente cambia al otro.
Ánimo en verdad se puede, recuerden que mientras más difícil y duro el camino, mas rica la recompensa. . . . . . .
Hoy la balanza se ha cargado un poco del lado de “lo que deja”. . . . . . . pero mañana en el ensayo cambia de lado.