viernes, 5 de febrero de 2010

EQUILIBRIO


Hoy quiero escribirles sobre el equilibrio, equilibrio en la vida, en lo que hacemos, en lo que somos, en fin en todo lo que nos rodea.

Mucha gente me ha dicho que hay que ser blanco o negro, frío o caliente, pero la verdad es que yo me he dado cuenta que el ser gris no siempre es simbolo de mediocridad, también es símbolo de equidad, de balance, de tener lo mejor del negro y del blanco. Estar en equilibrio es lo más sano en todos los aspectos.

Encontrar un verdadero equilibrio, un punto en donde estés a gusto con lo que haces, con lo que eres, y con lo que te rodea, es un punto muy complicado en realidad.

En la vida hay muchos ejemplos de equilibrio, que si abrieramos un poco mas los ojos, nos dariamos cuenta que ese equilibrio lo encontramos en todos los temas, actividades y formas que te puedas imaginar.

Diario hay día y hay noche, hay sol y luna, agua y fuego, en fin hay muchas formas de encontrar el equilibrio, no sé ni puedo presumir de haber encontrado el hilo negro en este tema, pero ultimamente me he sentido mas tranquilo conmigo mismo, digamos que me siento en paz, le empiezo a dar valor a cosas que antes la verdad ni me importaban y he dejado de sentir afecto por cosas que en realidad no valen la pena y creo que es parte de encontrarte, el que dejes de preocuparte por cosas que no te tienes que preocupar y comienzas a ocuparte de lo que si es importante para ti.

En mi caso le doy el nombre de equilibrio a muchas cosas que me rodean, desde la paz y tranquilidad de mi Madre, hasta lo explosivo que tiene mi Padre, y pues ser el producto de esa mezcla creo que me ha hecho muy cauto y relajado.

Otra cosa que me mantiene en equilibrio es la combinacion de la música con el deporte, regularmente se les hace extraño a mis amigos músicos saber que hago carreras de 10 kms y medio maratónes, así como les cae de raro a mis amigos corredores saber que toco en 2 bandas de Rock y que me encanta subirme a un escenario.

En verdad es raro lo sé, pero no puedo comparar el llegar a la meta en una carrera de 21 kms, ni el subirme a un escenario cuando el lugar está lleno. Las 2 cosas me encantan y me mantienen cuerdo.

Por eso hoy me gustaria que me platicaras que te mantiene cuerdo (a) a tí. Donde enfocas tu equilibrio, que haces para encontrarlo.

Espero lo compartas conmigo.
Saludos y nos leemos pronto.